Blas Sánchez Dueñas

Doctor en Filología Hispánica por la Universidad de Córdoba y profesor en la misma universidad.
Obtuvo el Accésit en el XVII Premio de Investigación Feminista Victoria Kent organizado por el Seminario de Estudios de las Mujeres de la Universidad de Málaga. 2006 con el estudio sobre De imágenes e imaginarios: La percepción femenina en el Siglo de Oro publicado en Málaga (Universidad de Málaga, 2008) y el Premio Miguel Fernández 2011 con un trabajo sobre Concha Lagos: agente cultural (UNED, 2015).
En la actualidad es director del Grupo de Investigación de la Junta de Andalucía Solarha distinguido en 2009 con el Premio Meridiana del Instituto Andaluz de la Mujer de la Junta de Andalucía en reconocimiento a sus trabajos y estudios sobre género y por su defensa y visibilización de las mujeres en la literatura
Sus líneas de investigación se centran en los estudios literarios de género, en la Edad de Plata de la literatura española, exilio y literatura y en literatura española contemporánea.
Sobre estos temas ha publicado más de cincuenta de trabajos de investigación en textos particulares, en volúmenes colectivos y en revistas nacionales e internacionales.
Es autor de estudios como De la Invisibilidad a la Creación. Oralidad, Concepción teórica y material preceptivo en la producción literaria femenina hasta el siglo XVIII (Sevilla, Renacimiento, 2008), Literatura y feminismo. Una revisión de las teorías literarias feministas en el ocaso del siglo XX (Sevilla, Arcibel, 2009), Andalucía y la generación del 98 (CajaGranada, 2011), Vicente Aleixandre: Cartas a Albano Martins (Universidad de Córdoba, 2012), Memorias de Doña Leonor López de Córdoba (Asociación Cultural Andrómina, 2013) y de la edición crítica de la novela El centro de las almas, de Antonio Porras (Diputación de Córdoba, 1999) (cuyas obras completas ha coordinado) y del poemario Los presentes de Abril, de Juan Ugart (Diputación de Córdoba, 2006).
Ha dirigido la edición varias obras colectivas como En el umbral del siglo XXI: Un lustro de literatura hispánica (2000-2005) (Universidad de Córdoba, 2006.); Manuel Reina en el centenario de su muerte (Diputación de Córdoba, 2007); Mujer y memoria: representaciones, identidades y códigos (Universidad de Córdoba, 2009); Vanguardias literarias en Córdoba (1914-1936) (Diputación de Córdoba, 2010); Escritoras andaluzas y exilio (Diputación de Córdoba, 2010); Estudios de literatura Española desde una perspectiva de género (Solarha, 2011); El exilio literario andaluz de 1939 (Diputación de Córdoba, 2011); Miguel Hernández cien años después: El hombre, El escritor, El mito (Diputación de Córdoba, 2013); Concha Lagos en el panorama literario de su tiempo. (Diputación de Córdoba, 2013); y Literatura, cine y género. (Diputación de Córdoba, 2014).

  • +34 971 173 314 
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El Grupo

Poéticas de la Transición (1973-1982)

En su fase actual, el grupo POESCO se encuentra trabajando en el estudio histórico y filológico de la poesía española publicada a lo largo del período histórico de la Transición a la democracia, un período tan breve como intenso de nuestras letras, en el que tiene lugar uno de los momentos más fecundos de la poesía española reciente por lo que toca a la convivencia de diversas tendencias poéticas, pero también porque coexisten en el panorama literario cuatro generaciones distintas.

Tweets Recientes

Nuevas colaboraciones de Fichas Biobibliográficas en nuestra web. Más información en el enlace adjunto.... https://t.co/H7ixEkFiE6

Follow poesco on Twitter

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar navegando, entendemos que aceptas su uso.